martes, 14 de enero de 2014

Ecuador enfrentará a Holanda, México e Inglaterra


La selección ecuatoriana de fútbol, por medio de su principal dirigente el Ing. Luis Chiriboga Acosta, confirmó la realzación de tres partidos amistosos con selecciones mundialistas y anunció la realización de un cuarto partido que está por confirmarse.

Los partidos pactados son los siguientes:  el 17 de mayo enfrentará a Holanda en Amsterdam, el 31 de mayo se enfrentará a México en Arlington, Estados Unidos y el 4 de junio con Inglaterra en la ciudad norteamericana de Miami.

Ecuador se enfrentó en el año 2.006 a Holanda en Amsterdam, perdió 1-0 con gol de Dirk Kuyt, con Inglaterra se enfrentó en el Mundial de Alemania 2.006, perdió 1-0 con gol de David Beckham y con México ha tenido varios enfrentamientos, el principal se dió en el mundial de Japón-Corea en donde los norteños ganaron 2-1.

Tres partidos con importantes selecciones, también clasificadas para el mundial de Brasil 2.014, servirán mucho para la preparación de la trimundialista selección ecuatoriana.

martes, 7 de enero de 2014

Viamão en Rio Grande do Sul será la sede de Ecuador


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Ingeniero Luis Chririboga Acosta, confirmó que la ciudad de Viamao, será la sede de la selección ecuatoriana de fútbol durate el Mundial de Brasil 2.014, que se jugará en los meses de junio y julio. Esta ciudad está ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, este municipio se encuentra a orillas del río Guaiba y la laguna de los Patos.

El clima en Viamao es templado y húmedo todo el año, los veranos son cálidos, la temperatura promedio es de 25 grados centígrados y la humedad bordea el 71 %, la población de esta ciudad es de 246.355 habitantes.

La selección trimundialista de Ecuador tendrá a su disposición un hotel de cinco estrelas y un campo de entrenamiento exclusivo aprobado por la Fifa, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Ing.Luis Chiriboga Acostay el entrenador Reynaldo Rueda viajarán en los próximos días para oficializar el convenio con el municipioViamonense.