miércoles, 12 de junio de 2013

Ecuador resigna cuatro puntos clave, para clasificar


En eliminatorias a Brasil 2014:


Ecuador es el gran perdedor de las dos últimas jornadas en eliminatorias mundialistas, desde Argentina que se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, hasta Uruguay y Venezuela que se encuentran en las casillas cinco y seis, son los rivales directos y muy peligrosos para Ecuador, equipos por ingresar en el grupo de clasificados al mundial Brasil 2014. Argentina se le da por descartado como el equipo número uno en América, en la segunda casilla se viene afirmando la selección de Colombia y las otras dos plazas directas, comienzan a disputarse entre Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela en ese orden, por qué?
Los siguientes partidos en las próximas dos jornadas para Chile en la fecha 15 y la 16. Chile vs. Venezuela en Santiago y en la fecha 16 descansa, pero se da por descontado que Chile gana su compromiso frente a Venezuela y sumaría 24 puntos a medio paso de las eliminatorias. Ecuador tiene muy difícil sus dos próximos compromisos en la jornada 15 frente a Colombia en Barraquilla, Colombia con un triunfo prácticamente está en el mundial. De ahí Ecuador juega nuevamente de visita contra Bolivia en la Paz, partido clave para las aspiraciones de Ecuador, tiene la obligación de ganar para seguir en pelea del otro cupo directo. Uruguay que es otro de los equipos con opción a clasificar, en su fecha 15 juega contra Perú de visita en Lima y en la fecha 16 juega contra Colombia en Montevideo, compromisos complicados pero Uruguay es un equipo compacto en todas sus líneas que puede ganar a fuera como dentro de "casa". Y la última opción por decir lo menos, es Venezuela que está también en el grupo de los posibles clasificados directos. Venezuela la fecha 15 juega contra Chile en Santiago y la fecha 16 recibe en Puerto Ordaz a Perú. Pero como decimos y hacemos un análisis un tanto lógico, Venezuela sigue también en pelea para llegar entre los cuatro directos a Brasil y por qué no, se iría la repechaje como el quinto cupo de Sudamérica.
Como el fútbol es un deporte que no tiene una lógica comprobada y únicamente los resultados se dan cuando terminan los compromisos en los 90 minutos de juego, todo puede pasar en estas eliminatorias sudamericanas, con todo le deseamos mucha suerte a Ecuador, que esto también juega en los partidos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.