lunes, 10 de junio de 2013

El "coloso del batán, a la espera de la hora cero


Aquí, nuevamente tiene que clasificar nuestra selección nacional:
Así se encuentra un día antes del gran encuentro de fútbol entre la selección Ecuatoriana y la selección Argentina, el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el sector de El Batán, al norte de Quito. Estadio con una tradición desde 1951, cuando se inauguró este hermoso y querido escenario, cuadrangular inolvidable entre los equipos de Cúcuta Deportivo, Boca Junior de Cali, Río Guayas y la selección de Pichincha, hoy partidos inolvidables de fútbol desde los colegiales hasta la primera división del fútbol profesional.
Aquí la foto de los integrantes del seleccionado de Pichincha que inauguraron este escenario deportivo, entre esos grandes jugadores del "ídolo, el Auquitas" figuras como Gonzalo Pozo, Wilson Espinoza, Miguel A. Palacios y otros que hicieron grande al fútbol de la provincia y el país.
Quién no recuerda de los "viejitos de ese entonces"  esos partidos cuando la selección de Pichincha de  aquellos años de la época de los cincuenta, sesenta y setenta eran  de la segunda categoría, equipos como el Shirys, Atlanta, Politécnica Nacional, los grandes equipos de Chimbacalle y más.
Hoy los ecuatorianos nos sentimos orgullosos de nuestra querida selección nacional de fútbol, le deseamos la mejor de las suerte en este encuentro frente a la selección "albi celeste" de Argentina con la máxima figura mundial Lionel Messi, que visita por primera vez nuestro país y el mejor escenario del mundo, el estadio Olímpico Atahualpa.

Martes 11 de junio del 2013, 16:00, se tiene que inscribir una nueva etapa, en la historia corta pero rica del fútbol ecuatoriano. En Quito no nos gana cualquiera.
Suerte selección, suerte tricolor nacional !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.