sábado, 8 de junio de 2013

Otros resultados de las eliminatorias Brasil 2014


Bolivia vs. Venezuela:
Con el compromiso entre Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, se inició la jornada décima tercera de eliminatorias sudamericanas 2013. En un partido movido con errores de los locales pero con mucha más soltura los venezolanos quienes en el minuto 58 minutos con golpe de cabeza de Juan Arango , tras un tiro de esquina, se ponen al frente en el marcador. Bolivia en le segundo tiempo mucho mejor en la coordinación de sus líneas, Bolivia logra empatar el compromiso a los 86 minutos, con gol de  Jhasmani Campos, resultado final Bolivia 1 Venezuela 1. Este resultado deja a Bolivia en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y un gol diferencia de -7. Mientras que Venezuela queda al termino de esta jornada en el quinto lugar de la tabla con 16 puntos y un gol diferencia de -3 y le pone en zona especial del repechaje al mundial Brasil 2014. 
Argentina, recibe a Colombia:
El segundo partido de la jornada del día viernes 07 de junio, puso en el escenario a dos conjuntos que tenían que sacar un resultado positivo para mirar más de cerca el mundial. La selección Argentina recibía a la selección "cafetera" de Colombia en la capital Buenos Aires, en un gran partido donde los colombianos jugaron un gran partido con variantes y varias ocasiones de gol. Es definitivo que el combinado de Argentina es uno con Messi y otro sin Messi, hasta sicológicamente sus compañeros demuestran otra actitud cuando Messi esta en el campo de juego. Un gran primer tiempo de los colombianos, pero en el segundo tiempo con el ingreso de Lionel Messi al campo de juego la balanza se inclinó en favor de los "albicelestes" con mejores ocasiones de gol pero no supieron aprovechar. Hay que destacar la actuación de los árbitros venezolanos en el encuentro, de buena participación. Con estos resultados Argentina queda en el primer lugar con 25 puntos y un gol diferencia de más 16, en su próximo partido enfrentara a la selección de Ecuador en Quito el próximo martes 10 de junio. Por su parte Colombia se queda con 20 puntos y con un gol diferencia de más 5 y la próxima jornada, recibe en Barranquilla al conjunto peruano.
Paraguay enfrentó a Chile en el tercero de la noche:
Partido importante para Chile más que al dueño de casa que no deja el último lugar de la tabla de posiciones, una pena ver a ese equipo aguerrido, fuerte, grande de eliminatorias anteriores como es Paraguay. Absolutamente nada demostró el conjunto para guayo en su compromiso frente a Chile que sigue sumando de visita y esta con claras posibilidades del próximo mundial Brasil 2014. una pena por Gerardo Peluso que no encuentra un equipo ideal en estas eliminatorias, los chilenos parecían los dueños de casa, sin coordinación en sus líneas  con más entusiasmo de que técnica y ubicación de sus piezas dentro del campo de juego. Es así que Chile se pone al frente de el marcador a los 41 minutos por intermedio de Eduardo Vargas, jugador del Gremio del Brasil. Al inicio de la segunda parte el "juventus" Arturo Vidal, a los 54 minutos, pone el marcador dos a cero y de la banca del conjunto paraguayo, tenía que por lo menos venir el descuento con la entrada del experimentado Roque Santacruz, que con disparo con pierna derecha pone el descuento a los 88 minutos del compromiso, cuando prácticamente culminaba el partido, marcador final Paraguay 1, Chile 2. Paraguay siguen en el fondo de la tabla de posiciones con 8 puntos y un gol promedio de -15. Por su parte Chile sumo 3 puntos más y se ubica en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos y un gol diferencia de -2. La próxima jornada de Paraguay descansa y por su parte Chile enfrenta a Bolivia como dueño de casa en el Nacional de Santiago.
El último partido de la noche entre Perú y Ecuador:
Con un Perú renovado y con ganas de hacer bien las cosas en el resto de las eliminatorias a Brasil 2014, vence al conjunto ecuatoriano, con falla de su defensa en especial de Jorge Guagua, que no puede despejar una pelota que llega al área por el costado izquierdo, pierde su compromiso frente a Perú. Es así que con gol de Claudio Pizarro a los 12 minutos del primer tiempo fue suficiente para que Perú gane este compromiso y "respire un poquito" y se ponga en zona de repechaje en estas eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Perú con buen sistema táctico implementado por el gran estratega uruguayo Sergio Marcarian, cubrió espacios claves donde Ecuador podía hacer daño, tanto por el costado izquierdo con las incursiones de Jefferson Montero, como el costado derecho de Antonio Valencia. la defensa del conjunto peruano muy atenta a las incursiones del conjunto ecuatoriano, desaparecido Christian Benítez y Joao Rojas con incursiones sin el daño que tenía que hacer el conjunto ecuatoriano para llegar claro al gol. No sirvieron los cambios que realizó Reinaldo Rueda DT ecuatoriano, marcador final Perú 1 Ecuador 0. Perú con este resultado se ubica en el 7 lugar de la tabla con 14 puntos y un gol diferencia de -2. Ecuador bajó un puesto en la tabla de posiciones, se queda con 20 puntos y con gol diferencia de 5 en el tercer lugar. El próximo compromiso de Perú es con Colombia que lo recibe en Barranquilla el próximo martes 10 de junio. Por su parte Ecuador recibe a Argentina en el "coloso del batán" en Quito, el próximo martes 10 de junio a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.